Es la Electrónica Básica el punto de partida para todos los que pretendan introducirse en el estudio de la Electrónica. El curso está concebido para el aprendizaje de los componentes básicos de electrónica, y sus aplicaciones, desde el resistor hasta algunos circuitos integrados. Para el desarrollo de las lecciones se utiliza el laboratorio virtual Livewire, software que permite simular el funcionamiento de los circuitos utilizados e integrar la práctica a la teoría adquirida.

Dirigido a graduados de 9no Grado, Preuniversitario y Universitarios.

El Curso Arquitectura de Máquinas Computadoras ha sido diseñado con vistas a hacer una incursión general sobre las arquitecturas de las computadoras, analizadas como un sistema multinivel, y aunque no se centra en los detalles específicos de los circuitos, sirve de base para comprender el soporte técnico de las múltiples plataformas de sistemas operativos, por lo tanto constituye una opción más de superación para aquellos cursistas interesados en adquirir y profundizar en los conocimientos necesarios para la comprensión de las nuevas tecnologías de hardware en la arquitectura IBM PC y compatibles.

El Curso Electrónica Digital I introduce al estudiante en el campo de la Electrónica Digital, brindando los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de los dispositivos más sencillos basados en esa tecnología y acercarse a comprender el principio de funcionamiento de los kismos, así como el diseño electrónico más general asociado a los Equipos y Sistemas Digitales. Está encaminado a desarrollar habilidades y hábitos deseables en aquellos que se inclinan por el estudio de la electrónica y fomentar  la profundizacion del conocimiento en esta disciplina.

El objetivo del curso es contribuir a la adquisición de  un sistema de conocimientos y  habilidades y  en relación con la importancia de las UPS, su utilidad y correcta explotación, de manera que les permita identificar las fallas más comunes en las mismas como parte del hardware de una PC.