La asignatura Proyecto de Automática IV tiene como objeto de estudio los sistemas de medición y como parte de la Disciplina Automática contribuirá a consolidar e integrar conocimientos entre disciplinas y a desarrollar habilidades profesionales en el desarrollo de proyectos, el análisis y la solución de tareas técnicas, y en la elaboración y exposición de información científico técnica relacionadas con los campos de acción del ingeniero en Automática. 

Es un curso que da las bases para la obtención de modelos de simple y mediana complejidad tanto analíticos como experimentales. 

La asignatura Microprocesadores II se dedica al estudio del funcionamiento de un sistema con microprocesadores basados en el 8086 y su utilización en la solución de problemas que se pueden presentar en las diferentes esferas de actuación del ingeniero.

Está asignatura tiene como precedentes fundamentales las asignaturas de electrónica analógica y digital, así como las de programación y microprocesadores, contribuyendo a generalizar y consolidar conocimientos y habilidades adquiridas previamente en estás asignaturas que son fundamentales para abordar el diseño hardware y el software de un sistema basado en micropocesadores.


Los temas de la asignatura están organizados según su contenido en 7 núcleos temáticos (NT) , que se corresponden con los subtítulos que aparecen en color azul en CursAD.



Ya han sido publicados los contenidos de todos los Núcleos Temáticos.

 

 

Debe tenerse en cuenta que el estudio de los contenidos de esta asignatura, y en especial el NT1, constituyen una buena base para la asignatura Microprocesadores II. Queda de parte de los estudiantes aprovechar el tiempo en crear esta base, o no hacerlo.