En este curso esta dirigido para todos aquellos que quieran saber crear un sitio web dinámico.

Objetivo: Crear un sitio web dinámico con HTML, PHP y MySQL.

Por qué HTML, PHP y MySQL: Pues el html es el lenguaje universal empleado para establecer el formato o diseño de una página web, es decir con el que se confecciona la página permitiendonos incorporar a esta los textos, imágenes e hipervinculos a otras web y el PHP y MySQL porque a pesar de haber otros lenguajes que nos permiten hacer las mismas cosas el PHP y MySQL que bienen incluidos en el mismo paquete de instalación(AppServer) tienen una licencia que se ajustan a los terminos de software libre al igual que linux, lo cual implica que podamos adquirirlo gratis por otra persona, ya que su distribución es libre, además de que podemos emplearlo sin pagar impuestos sea cual sea el propósito, incluso si es para crear un sitio con fines lucrativos o que de alguna forma constribuyan económicamente.

En este aprenderán utilizando código html a crear páginas web sencillas, pero con todos los elementos fundamentales para crear una completa web. Además aprenderán a utilizando códigos PHP y MySQL a incorporar una base de datos sencilla que le dará dinamismo al sitio y sentará las bases para profundizar en este mundo de las bases de datos que puede llegar a ser tan complejo y extenso como se quiera.

Este curso tiene como principal característica a diferencia de otros que no se enseñarán códigos que realizan cosas, sino que a medida que se necesite se irán creando e incorporando los elementos al sitio a partir de códigos, siguiendo en la mayoría de los casos la línea de los tutoriales. Este diseño ha surgido a partir del análisis de muchos factores que hacen que los usuarios pierdan la motivación durante el curso, como es la presentación de contenidos complejos y/o la no posibilidad de aplicar los conocimientos de forma inmediata a la práctica.

Profesora: MSc. Tania Maa Tejera Zúñiga.

Correo electrónico: tania.tejera@ssp.jovenclub.cu

Es necesario que todos los estudiantes matriculados envíen sus datos personales a mi correo con el fin de enviar los certificados una vez concluido el curso. Los datos necesarios son:

Nombres y Apellidos: 
Ciudad: 
País: Carne de Identidad: Nivel escolar vencido: Especialidad: Fecha de graduado:
Universidad: Centro de trabajo actual: Organismo al que pertenece: Cargo: Teléfono del trabajo: Correo electrónico:
Centro de estudio actual:

Aquellos estudiantes que no son trabajadores de Joven Club deben enviar además el nombre del Joven Club más cercano a su casa o centro de trabajo para enviar allí el certificado de graduado.

Muchas Gracias.