Marketing y comunicación

1.       Para adentrarnos al universo del Marketing.

2.       Marketing mix.

3.       Relación del Marketing Mix con las 4C

4.       Del mix de Marketing al mix de Comunicación


Dra. Hilda Saladrigas Medin


Mediación y negociación

1.       Conceptos generales: “Nueve reflexiones acerca de la Mediación de conflictos”

2.       El abordaje de los conflictos humanos. La deconstrucción de la conflictividad. La perspectiva de productividad de la situación conflictual.

3.       El manejo de técnicas y herramientas facilitadoras del restablecimiento del puente comunicacional.

4.       El proceso de mediación.

5.       El perfil del mediador de conflictos. Las acciones del mediador en cada uno de los posibles impasses durante su trabajo de facilitación.

6.       La negociación en sí; la negociación de los mediados. Maximizar la potencialidad del intercambio comunicacional.

Identificación de intereses y necesidades. El logro del acuerdo y el seguimiento del mismo.


Dr. Armado Castanedo Abay