En la asignatura Proyecto de Instrumentación cada equipo tendrá que proponer una solución para hacer una remodelación del sistema de automatización en un determinado proceso industrial (estarán vinculados a procesos reales basados en tesis de cursos anteriores), donde se debe realizar una descripción del sistema de producción y obtener una relación de medios técnicos de medición con sus principales características para así conocer el estado de los sensores que se encuentran instalados. Se tendrá que verificar y reportar los datos de mayor interés según sea el caso, asociados con los mismos.

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Contribuir a la formación de los estudiantes en la concepción científica del mundo, a través de la medición de los parámetros físicos que lo caracterizan y de la aplicación de las leyes generales que lo rigen.
  2. Contribuir a formar en los estudiantes la capacidad de deducir, analizar, de abstraerse y sintetizar partiendo del tratamiento dialéctico de los problemas que deben enfrentar y de los diseños que deben abordar.
  3. Contribuir a la mejor explotación de las microcomputadoras personales, mediante el adecuado desarrollo de hábitos y habilidades para su aplicación en temas de la especialidad.
  4. Estimular el uso de la literatura en idioma inglés.
  5. Diseñar, modelar, identificar, simular y analizar dispositivos sencillos relacionados con los sistemas de medición de baja complejidad.
  6. Seleccionar medios técnicos de medición de las variables más frecuentemente encontradas en las diferentes esferas de actuación del profesional.
  7. Aplicar la simbología y las normas cubanas relacionadas con la Instrumentación.
  8. Utilizar la metodología de proyectos.