La informatización del mundo está produciendo importantes transformaciones en la sociedad, hasta el punto de marcar la característica distintiva de este momento histórico en relación con el pasado. Desde ahora nuestra sociedad será denominada como la Sociedad de la Información, la informática unida a las comunicaciones, posibilita prácticamente a todo el mundo el acceso inmediato a la información.

 

 

Así pues, fenómenos tecnológicos como multimedia, realidad virtual, satélites, fibras ópticas, Internet, autopistas de la información, entre otras, evidentemente, hacen cambiar nuestras vidas, hábitos y por ende nuestras formas de pensar. Es por ello que el nuevo mundo en construcción necesita una participación ciudadana fuerte y unos valores morales bien definidos.

 

 

Por lo antes expuesto es que los Joven Club de Computación y Electrónica tienen entre sus objetivos principales ofertar cursos de superación en diferentes especialidades de la informática, para ello ha elaborado programas de estudio donde se definen los contenidos técnicos y metodológicos adecuados para impartir de forma rápida y eficiente los temas que se proponen.

 

 

El presente documento constituye el programa de estudio para el curso Photoshop, el cual expone los temas a desarrollar de manera ordenada y desglosada teniendo en cuenta los principios de asequibilidad que requiere el proceso de enseñanza.

 

 

Para seleccionar los temas y para determinar el tiempo que se le propone a este curso se tiene en cuenta que estará dirigido a usuarios de Windows que se inicien en el apasionante mundo de la imagen digital con fines diversos: diseño gráfico, ilustración, fotografía, diseño de páginas Web, o cualquier tipo de profesión que requiera del uso de imágenes digitales.