Festival de la Clase Creadora de CursAD:

La educación en la comunicación.

 

1.  Participan:

Ponentes: Profesores de la Plataforma de Cursos a Distancia de los Joven Club de Computación y Electrónica que envían trabajos.

Invitados: Directores de Servicios Informáticos de las provincias y Palacio Central de Computación. Colectivos metodológicos de las provincias, Palacio Central de Computación, Metodólogos y otros.

Moderadores: Colectivo de CursAD

2.       Objetivo:  Promover actividades educomunicativas como una nueva forma de hacer en el contexto de la era postdigital para la formación a distancia, priorizando el diálogo en el desarrollo del aprendizaje.

3.       Desarrollo del evento:

El evento será virtual y cada provincia presentará una actividad educativa, centrada en el diálogo educativo con el uso de las redes sociales y otras herramientas comunicativas para exponer y evaluar contenidos.

Los participantes se conectarán desde los Joven Club en que trabajan, pudiendo conectarse además desde dispositivos móviles con el sitio web https://cursad.jovenclub.cu.

Los trabajos se recogerán desde el 1ro de agosto hasta el 20 de septiembre en la página que para el evento se habilitó en el curso.

Todos los profesores de la modalidad educativa podrán participar en el evento.

4.       Fecha de realización: 27 de septiembre

Hora inicio: 9.00 A.M.

Hora de Finalización: 11.30 A.M.

5.       Pautas para la presentación de trabajos:

Las exposiciones tendrán una duración de 5 minutos. Luego de cada exposición los participantes podrán hacer preguntas sobre la actividad presentada relativas a los métodos de creación y las herramientas usadas y sugerencias que contribuyan al mejoramiento de la actividad en cuestión.

Los trabajos a presentar tendrán en cuenta los aportes que los profesores hacen desde su experiencia docente comparada con las tendencias y enfoques actuales, y se englobarán en dos grandes grupos:

  • Presentación de contenidos. Se expondrán formas de presentación de contenidos que permitan el diálogo para el desarrollo del aprendizaje. (Recursos + foros + chat + webinar).
  • Evaluación de contenidos. Formas de evaluación de los contenidos novedosas. Evaluación por pares, evaluación por participación. Diseño de evaluaciones mixtas (cuestionarios + tareas + evaluación de pares + evaluación participativa).