La Introducción de las Tecnologías en el mundo educativo hace cada vez más necesario la preparación de la población en el manejo y aprovechamientos de los medios a su disposición.

Usando la Transfermóvil. La Aplicación de TRANSFERMOVIL tiene mucho potencial es una herramienta de trabajo de comercialización   que debemos aprender y aprovecharlo al máximo ya que la misma es una plataforma de pago en línea que facilita los pagos de servicios, trámites bancarios, transferencias monetarias, gestión de los servicios de telecomunicaciones, giros postales, así como las compras en línea en todo el país, entre otros; sin la necesidad de activar los datos móviles.

Este programa ha sido elaborado como curso de postgrado, para impartirse en la modalidad a distancia con soporte en la plataforma virtual de aprendizaje de cursos a distancias de los Joven Club, con el fin de capacitar a los trabajadores de Joven Club, y a la población en general, con el objetivo de fomentar el uso de las aplicaciones para pagos de Joven Club, teléfono, agua, gas, trasferencias bancarias, compras virtuales, mientras se está en la casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, podemos realizar estos trámites y lograr mejor desempeño por parte de la población.

El programa del curso cuenta con un total de 6 unidades en las que se destacan las lecciones con clases de nuevo contenido, tareas y como culminación un proyecto final evaluativo, significando que las mismas se desarrollan en la modalidad a distancia como forma fundamental organizativa de la enseñanza.