La profesora da la bienvenida al curso (Introductorio a Códigos Wikis) o (CW) el que se ha conformado de forma tal que el estudiante se sienta motivado y utilice los wikis code o códigos wikis en la creación de utilidades de Internet o sea introducir a los estudiantes en el diseño de aplicaciones web sencillas, utilizando códigos wikis básicos, desarrollando esta habilidad como alternativa para la creación de esta tipología de aplicaciones. Preparándolo para desarrollarse en y ante la sociedad en su interacción con los códigos wikis, para usos actuales en entornos virtuales. (enciclopedias) Contribuyendo en el desarrollo político e ideológico de los mismos a través de la confección de sitios o páginas web que tengan en cuenta la historia y el pensamiento socio-político de nuestro país, en especial temas de actualidad cubana, como resultado del mismo.
Orientado al
aprendizaje e introducción al mundo de este lenguaje, antecesores del conocido lenguaje HTML, por lo que en algunas lecciones se toman códigos propios de este, y se recalca en la utilidad de ambos y funcionabilidad de los mismos en plataformas virtuales.

El Curso inicia a partir del 14 de enero del presente y culmina el 30 de noviembre (dependiendo de la rápidez en la solución a las tareas), y deben enviar sus datos personales para hacer efectiva la matrícula: Nombre y apellidos, Carné de Identidad (Con su Tomo y Folio), ocupación, nivel de escolaridad (este último se solicita para enviar el crédito del mismo, el estudiante al culminar recibirá su certificado de manera digital)

Lic. Oleydis González Pérez

e-mail: oleydis.gonzalez@ltu.jovenclub.cu