Los objetivos de este Módulo son:

  1. Elaborar materiales didácticos digitales para una asignatura, con criterio viable y sostenible en cualquier circunstancia pedagógica en las condiciones  cubanas, a través del estudio de herramientas informáticas útiles para estos fines,  utilizando el método de trabajo independiente y/o colaborativo, y demostrando un alto sentido de responsabilidad, innovación y creatividad en el uso adecuado de las TIC en el contexto de su labor  como profesor.
  2. Diseñar y crear recursos multimediales para ser usados en la Web o empaquetados bajo el estándar SCORM para las plataformas e-learning como Moodle contribuyendo al logro del perfeccionamiento de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  3. Elaborarel sistema de apoyo del tema de una asignatura utilizando Moodle como herramienta tecnológica integrada que permite  la  distribución y gestión de un curso en la web, en cualquier modalidad educativa en el contexto cubano.
  4. Establecer criterios que permitan la evaluación de las plataformas  virtuales de aprendizaje de mayor generalización para la integración de contenidos en entornos virtuales de aprendizaje.
  5. Determinar las herramientas que puede utilizar el administrador de un EVA creado sobre la plataforma Moodle para la administración del sitio.
  6. Integrar contenidos en un Aula Virtual creada sobre plataforma Moodle como apoyo al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en las tres modalidades de estudio, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en la actividad científico-profesional en el contexto contemporáneo y en la formación de las nuevas generaciones.

Incluye 2 postgrados que aportan un total de 9 créditos al diplomado.

Este curso tiene como objetivo:

Establecer criterios para la selección de las plataformas LMS que podrá utilizar en las condiciones de su entorno para la integración de contenidos en entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al desarrollo de las modalidades a distancia y semipresencial, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en la actividad científico-profesional en el contexto contemporáneo y en la formación de las nuevas generaciones.