Los cursos de postgrados y diplomados que ofertan los Joven Club de Computación y Electrónica en la modalidad a distancia son de temas relacionados con el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Pueden participar todos los usuarios universitarios que sientan interés por estas temáticas.

Todas las actividades se realizarán de manera independiente con el apoyo tutorial del profesor del postgrado.


Las condiciones actuales de desarrollo de la sociedad cubana, el perfeccionamiento continuo de los Planes de Estudio de diferentes carreras técnicas, sobre todo de la Rama Industrial, nos imponen la necesidad de la explotación eficiente de las Nuevas Tecnologías, tanto como medio de enseñanza como herramienta de trabajo. En este sentido la representación gráfica mediante los Sistema CAD ha cobrado en el mundo y específicamente en nuestro país una amplia difusión por sus relevantes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de diseño.

El curso se concibe por la marcada  necesidad de complementar o actualizar los conocimientos y habilidades de cursistas graduados o en formación de las  ramas Industriales y de la Educación Laboral del territorio sobre los métodos, técnicas y procedimientos del diseño de componentes o elementos de máquinas o estructuras empleando un sistema CAD y ponerse a la altura de las exigencias internacionales en esta actividad por las marcadas ventajas que estos sistemas nos brindan.

El sistema seleccionado para el curso, es el SOLIDWORKS, ¿por qué? Este sistema está considerado como el Software Convencional 3D # 1 del mundo por sus principales características, que son:

  • Es una herramienta versátil y precisa;
  • Tiene la capacidad de ser asociativo, variacional y paramétrico de forma bidireccional con todas sus aplicaciones;
  • Utiliza un Feature Manager (Gestor de Diseño) que facilita enormemente la modificación de croquis de operación y de operaciones tridimensionales sin tener que rehacer los diseños ya plasmados en el resto de sus documentos asociados.
  • Junto con las herramientas de diseño, incluye herramientas de productividad, de gestión de proyectos, y de análisis y simulación que lo hacen uno de los estándares de diseño más competitivo del mercado.

La aspiración  de que los cursistas alcancen,  por lo menos el dominio de las principales herramientas y de la filosofía general de trabajo de esta potente aplicación, durante las actividades docentes del curso y mediante el trabajo independiente con la bibliografía disponible en soporte digital y un aceptable tiempo de máquina, es el propósito esencial del presente curso.  El mismo otorga 4 Créditos Académicos.

Hola bienvenido al curso de postgrado Arte Digital o Diseño Digital esperamos que le resulte ameno y provechoso, este va dirigido a todos los universitarios. Tiene como objetivo fundamental elaborar diseños de artes digitales con formatos específicos utilizando las herramientas Adobe Photoshop, CorelDraw con este curso el estudiante tiene la a posibilidad de crear y diseñar a partir de sus propios criterios de arte.

Esta combinación de Adobe Photoshop y CorelDraw  facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas, los mismos proporcionan  una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. La interfaz de estos l programa, están  muy bien lograda, permitiendo trabajar cómodamente, realizar efectos, modificaciones u otras  funciones

Datos del profesor:

Msc. Diris María Rojas Méndez  Instructora del JCCE Consolación III

 Dirección de correo: diris.rojas@pri.jovenclub 

Hola bienvenido al curso de postgrado Creación de Sitios Web con Quantas Plus, esperamos que le resulte ameno y provechoso, el mismo va dirigido a todos los universitarios. Tiene como objetivo introducir al estudiante en el desarrollo de sitios Web utilizando como herramienta Quanta Plus en el ámbito de software libre, con alto sentido de responsabilidad,potenciando en el estudiante el autoestudio, logrando un uso eficiente de las herramientas puestas a su disposición.

Quanta Plus es un programa de desarrollo web muy estable y es una de las mejores herramientas para aprender a elaborar documentos en lenguaje HTML, porque funciona prácticamente como un procesador de textos, es decir, los textos, las imágenes y los demás elementos que se deseen incluir en los documentos se pueden introducir simplemente utilizando el teclado y el ratón, sin que sean necesarios conocimientos previos de programación.

Además ofrece una interfaz multi-documento, permite el desarrollo web en grupo, ofrece soporte para plugins y debuggers PHP; ofrece además resaltado de sintaxis para HTML, Javascript, CSS y otros. También es posible obtener una vista previa de los documentos creados e incluso procesarlos desde un servidor web antes de la vista previa, lo que hace que hoy por hoy sea uno de los editores más utilizados en el desarrollo de páginas web en Linux.



Datos del profesor

Msc. Yuri Camejo Pérez

Instructor del JCCE Viñales II

dirección de correo: yuri.camejo@pri.jovenclub.cu

Teléfono: 48793952


Hola bienvenido al curso de postgrado Diseño Grafico CorelDraw, esperamos que le resulte ameno y provechoso, el mismo va dirigido a todos los universitarios.  Tiene como objetivo fundamental elaborar diseños gráficos con formatos específicos utilizando las herramientas de CorelDraw, potenciando la responsabilidad y laboriosidad de los estudiantes y el autoestudio.

CorelDraw es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas, proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. La interfaz del programa, está muy bien lograda, permitiendo trabajar cómodamente, realizar efectos, modificaciones u otras  funciones

Datos de la  profesora

Msc. Lourdes María contreras Pérez

Instructora del JCCE Consolación III

Dirección de correo: lourdes.contreras@pri.jovenclub.cu

Teléfono: 48828774

 


 

Corel Photo-Paint es un programa informático de edición de gráficos rasterizados, o también llamados imágenes de mapa de bits, que viene incluido en el suite de aplicaciones conocida como CorelDRAW Graphics Suite de la corporación Corel. Las funciones y herramientas de este editor de imágenes incluyen: Entorno de trabajo multicapa. Gestión de color avanzada. Tratamiento de tipografías. Tratamiento y ecualización de color. Filtros creativos (acepta filtros de Photoshop). Manejo de plugins de terceras compañías (compatibles con Photoshop). Herramientas de pinceles texturizados rápida y altamente configurables. Herramienta de clonación. Herramientas de retoque de imagen (difuminación, cambio de matiz, cambio de color, rango de saturación, etc), permite el retoque digital de imagenes tomadas desde una camara e incluso la modificacion de imagenes de archivo. Atraves de la creación de capas.Además es un programa informático de edición de gráficos rasterizados, o también llamados imágenes de mapa de bits, que viene incluido en el suite de aplicaciones conocida como CorelDRAW Graphics Suite de la corporación Corel.Este postgrado sirve de complemento con Corel Draw u otros programas incluidos en la suite. Abarca tareas desde recortar imágenes hasta potentes tareas de diseño profesional.Las características destacables de este programa están en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfaz es altamente personalizable y su rendimiento y productividad están entre los más altos del mercado, junto con sus equivalentes Photoshop de Adobe y Paint Shop Pro, también de la firma Corel