Tiene como objetivo formar administradores de redes que usen como soporte el software libre contribuyendo de esta forma al proceso de migración tecnológica que se desarrolla en el país con el objetivo de lograr la soberanía tecnológica del país. Se pretenden entonces que los estudiantes al concuir el curso puedan:

  • Interpretar los conceptos, definiciones y propiedades fundamentales de la administración de redes, proxy, firewalls, protocolos entre otros y aplicar sus métodos y procedimientos a los sistemas integrados de gestión de redes y sobre la plataforma Linux.
  • Caracterizar los conceptos, definiciones y modelos en la aplicación de procedimientos y métodos propios de la administración de redes para formar un sólido sistema de conocimientos y habilidades de carácter profesional y científico – técnico procediendo creadora, reflexiva y críticamente ante situaciones problémicas propias de esta actividad.
  • Caracterizar modelos sencillos en la implementación de políticas de seguridad informática, firewalls y redes IP acorde a la topología de red de área local para el desarrollo de habilidades en el enfrentamiento de los retos de la realidad profesional.
  • Interpretar los resultados y tomar decisiones dadas fundamentalmente por situaciones alternativas para consolidar sus modos de actuación, actitud ante la vida y ética profesional aplicando los conceptos y modelos propios de la Administración de Redes.