Bienvenido al curso OpenOffice Writer que comienza el día 8 de enero del 2019 y termina el 15 de Diciembre del 2019, las matriculas estarán abierta desde el 4 de Enero del año 2019, los títulos se les hará llegar a través de la Dirección Provincial de los Joven Club en su Provincia.

Profesor: Yohanys Cruz Campos

dirección e correo: yohanys.cruz@pri.jovenclub.cu

Este programa se propone desarrollar un conjunto de actividades relacionadas con las aplicaciones OpenOffice Writer que propicien a los universitarios que deseen ampliar sus conocimientos  dominar y aplicar los elementos básicos relacionados con el uso de las TIC en su profesión.

Esta aplicación se ha escogido por tener disímiles posibilidades, el procesador de texto le servirá a los usuarios para crear documentos de oficina o correspondencia (informes, reportes, memos, boletines, cartas); además de utilizarse para editar extensos documentos que involucren el uso de texto, imágenes y gráficos,  lo cual permite lograr la preparación integral.

OpenOffice.org Calc, es un tabulador electrónico, el cual está diseñado para confeccionar tablas, modelos, gráficos, pero además usted podrá confeccionar sus propios libros y desplazarse por las diferentes hojas. Este programa es muy utilizado por personal de economía, estadísticas fundamentalmente, y todas aquellas personas que necesiten  trabajar con abundantes datos.

Este curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el uso del software libre OpenOffice.org Calc, para la solución de problemas empresariales o cotidianos.

Open Office Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Como otros programas de presentaciones semejantes, admite la posibilidad de realizar presentaciones en diferentes soportes. Este curso se desarrolla a partir de videos que te facilitarán una mejor comprensión del contenido para asi lograr que los estudiantes aprendan todas las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse con total libertad y facilidad con esta herramienta ofimática de tal manera que pueda realizar presentaciones increíbles en el menor tiempo posible. Por supuesto todos los conocimientos adquiridos serán de vital importancia para nuestro desempeño ya sea a nivel profesional como educativo, por lo tanto es un curso importantísimo para nuestro crecimiento personal y profesional.