Este curso tiene como propósito que los alumnos aprendan a utilizar el cliente de correo de plataforma de código abierto Thunderbird. Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y otros programas "open source" (de código fuente abierto) , son productos desarrollados por una comunidad de programadores. Como todo, esta comunidad no está exenta de defectos, pero Thunderbird es un cliente realmente fácil de usar y muy estable.

El curso de post grado Mozilla Firefox esta diseñado para capacitar a usuarios que utilizan habitualmente la web y para que, a partir del conocimiento de las  potencialidades de configuración que incluye este navegador, se decidan a hacerlo su navegador predeterminado.

El curso desarrolla 2 temas que incluyen 11 lecciones y que permiten a los estudiantes a partir de un sistema de conocimientos y habilidades, configurar el navegador Mozilla Firefox para aumentar sus potencialidades de uso como Navegador web.

Tiene un marcado carácter práctico que permite al alumno el desarrollo de habilidades de trabajo.

Espero que el curso les resulte interesante y  útil.

Pueden contactarme a través de la dirección electrónica: jmargarita.ulacia@vcl.jovenclub.cu

Saludos a todos. Lic. J. Margarita Ulacia Machado  Profesora del curso.